Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 31 de enero de 2014

Recetas sanas: mandarinas... Con un toque

¡Hola hola, manzanitas!


Hoy vamos a sacarle partido a las mandarinas haciendo dos cosas con ellas: por un lado, mandarinas con canela. Por otro, salsa de mandarina.

Receta 1
¿Qué vamos a necesitar?
-Mandarinas
-Canela

Vamos a pelar las mandarinas, separarlas en gajos y vamos a espolvorearlas bien con canela. Podemos ponerlas en un taper cerrado para agitarlas y así esparcir muy bien la canela. Podéis rociarlas con miel.

Receta 2
¿Qué vamos a necesitar?
-Mandarinas
-Miel

Vamos a pelar, separar en gajos y cortarlos en trozos. Lo pondremos en una cazuela rociándolas con miel, y dejaremos que suelten bien el juego. Una vez cocidas, vamos a batirlas bien. Colaremos las mandarinas y obtendremos una deliciosa salsa.

La primera receta es perfecta para picotear. Es super sencilla pero no os imagináis como se realzan los sabores. Ambas se pueden poner en yogures. Yo lo pongo con la cuajada y está delicioso. Tenéis que probarlo. 

Lo colado de la salsa se puede reutilizar para ponerlo en tostadas con mantequilla, utilizarlo en algún bizcocho o desecharlo.


¡¡¡Este postre junto con la sopa de zanahoria y un trozo de pan, hacen una cena estupenda!!!
Espero que os haya gustado y os haya interesado.
Muchos besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares