Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 23 de diciembre de 2013

¡¡Canapés para Navidad!! Rápidos y fáciles *-*

Hola holaaaaaaaaa!!!
Os traigo una entrada con unos canapés fáciles y rápidos, pero eso sí, vistosos. ¡¡A ver qué os parecen!!
Van a estar divididos en vegetarianos y en no vegetarianos, pero por supuesto se pueden cambiar y adaptar a vuestros gustos. Hoy tocan los VEGETARIANOS.

Vegetarianos.
Canapés de uva y queso:
      Vamos a necesitar uva (negra o blanca), queso roquefort y mantequilla o margarina.
  1. Mezclamos la mantequilla con el roquefort. Esto se hace para quitarle tanta fuerza al roquefort y hacerlo más cremoso pero se puede obviar así como se puede utilizar queso roquefort de untar o cualquier queso que os guste, pero es interesante que sea un poco ácido y un pelín fuerte.
  2. Vamos a abrir las uvas y quitarles las pepitas.
  3. Rellenamos con la mezcla y listo.
Pincho de mozarella, tomate y pesto:
      Vamos a necesitar: bolitas de mozarella, tomatitos cherry, piñones (un puñadito), albahaca fresca(no puede ser seca), aceite de oliva, queso parmesano (mejor si lo ralláis vosotr@s), un de ajo,
  1. En la batidora vamos a poner el ajo pelado y lo vamos a picar muy fino.
  2. Añadimos la albahaca (yo pongo a ojo la cantidad, pero tiene que ser bastante).
  3. Añadimos los piñones y la sal y batimos todo hasta tener una pasta.
  4. Añadimos el aceite de oliva y cuando tengas una mezcla uniforme añade una cucharadita de agua templada para evitar que sea una masa muy densa.
  5. Añades el queso y lo bates. Es importante que lo pruebes para ver si está sazonado a tu gusto.
  6. Una vez listo el pesto, en un palillo pones una bola de queso, un tomate (según lo grande que sea el palillo puedes poner más) y lo rocías con las salsa. LISTO!
Cuchara de ensalada: 
        Vamos a necesitar: cebolletas, aguacate, tomate, endivias,limón, aceite de oliva, salsa de miel y mostaza o salsa rosa.

  1. Vamos a picar la cebolleta. Si pica, la podemos poner en agua fría un poco para rebajarla.
  2. Pelamos el aguacate (partimos por la mitad, rotamos para que salga, con el cuchillo, golpeamos el hueco y lo sacamos, con una cuchara sacamos la pulpa) y lo troceamos a cuadraditos.Lo ponemos en un bol y lo rociamos con limón.
  3. Igual hacemos con el tomate. Lo ponemos en con el aguacate y la cebolleta. Agregamos aceite de oliva y mezclamos bien.
  4. Cogemos hojas de la endivia y le ponemos una cucharada de la mezcla de verduras.
  5. Ponemos una cucharadita de la salsa que queramos.
  6. LISTO!
Se le puede poner  también huevas o salmón, pero esta opción es la vegetariana.

Pues estas son mis propuestas. Espero que os hayan gustado. Besitos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares