Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

¡¡Momento yummy!! ¡¡Bizcocho de manzana suave, esponjoso y riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico!!

¡¡Hola hola!!

¿Qué tal?

Seguro que os ha pasado, que almacenáis a veces fruta, deliciosa, preciosa maravillosa... pero veis que empieza a ponerse mala y no sabéis que hacer.




Yo tenía manzanas que me trajo mi tía (un besito) y algunas  ya empezaban a ponerse blanditas y arrugadas... ¡¡Para eso traigo este maravilloso bizcocho!!

Ingredientes:
  • Dos yogures de sabor o manzana, o limón o naturales azucarados.
  • Una medida de yogur de azúcar.
  • Un sobre de levadura química
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • Una medida de yogur de aceite (yo puse de girasol).
  • Manzanas (yo utilicé muchas porque eran muy chiquitinas)
  • Canela y azúcar para espolvorear.
  • 3 huevos.
Preparación
  1. Vamos a precalentar el horno a 180ºC por arriba y por abajo.
  2. Vamos a poner en un recipiente los tres huevos y el azúcar y los vamos a batir muy muy bien.
  3. Vamos a incorporar los yogures y el aceite.
  4. Incorporamos el harina y el sobre de levadura (mejor si los tamizamos juntos).
  5. Pelamos la manzanas y las troceamos. Unas las trocearemos más bonitas para decorar.
  6. Los trocitos de manzana más "feos" los vamos a mezclar con una cucharadita de canela, una de azúcar y media de harina.
  7. En un molde engrasado (mi molde de silicona era un poco malo y me ha quedado un poco amorfo, pero está rica igual!!!) ponemos parte de la mezcla y le colocamos los trocitos de manzana que hemos mezclado con azúcar, harina y canela.
  8. Vertemos encima el resto de la mezcla y decoramos con los trozos más bonitos.
  9. Lo metemos al horno durante 35-40 min o hasta que al pinchar el cuchillo salga limpio (teniendo en cuenta los trocitos de manzana).
  10. Espolvoreamos azúcar y canela y... LISTO!!!
Es super fácil y está tan esponjosa y riiiiiiiiiiiiiiiica. ÑAM!!
Podéis rallar la manzana si lo preferís e incorporarla a la propia mezcla. También podéis añadir azúcar moreno junto con la blanca o incluso añadir más azúcar (yo es que no utilicé yogures azucarados y le espolvoreé por encima y me quedo menos dulce). También podéis darle un toque de vainilla a la mezcla, aunque yo os aconsejo añadirle ralladura de limón en vez de vainilla.

Espero que os haya gustado!! ¡¡Besitooooooooooooooos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares