Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Consejito express

Hola hola amores!!


Hoy os quiero traer una entrada muy muy breve con un truco muy rápido para el pelo basado en el aceite de maíz.
Es muy sencillo y, por lo menos a mi, me ha ido fantásticamente.

Lo primero de todo, y como ya os comenté con anterioridad en el blog, el aceite de maíz es estupendo para la piel y para el pelo, porque los ácidos grasos que tiene son los más similares a los nuestros. Es mucho mejor que el aceite de oliva, por ejemplo, y se puede utilizar muchas veces en las personas mayores con riesgo de ulceración para proteger y cuidar la piel (sobretodo si se emulsiona, porque así se absorbe mucho más fácilmente).

¿Cómo lo utilizo yo?
Bien, lo que yo hago es poner 4-5 cucharadas de aceite de maíz al micro, lo caliento muy muy poco, solo para que entibie y luego con las manos lo aplico. Me pongo un gorrito si me voy a dormir, si no pues lo dejo al aire con el pelo recogido. Y lo dejo como mínimo 10-15 minutos pero procuro dejarlo lo máximo posible.

Además, si tengo otros aceite como de oliva, coco, monoi, almendras dulces... Mezclo siempre: las 3 cucharadas de aceite de maíz, y una cucharadita del resto (normalmente solo uno o dos más).

Por supuesto todo en función de la cantidad de cabello que tengáis. Yo tengo mucho, pero muy fino y además, solo me lo aplico de medios a puntas, incidiendo más en las puntas.

¿Cuándo me lo hago?
Una vez cada dos semanas, generalmente. 
Si hay alguna época en la que lo noto peor el pelo, lo hago una vez a la semana y, además, el primer lavado de pelo justo después de que me lo haya cortado. Es decir, una vez me haya cortado el pelo, el primer día que me lo vaya a lavar tras ese corte, antes me hago este tratamiento.

¿Cómo se me queda el pelo?
Bueno, lo primero de todo es decir que hay que lavarlo muy bien para que no queden restos (ya sabéis que yo utilizo los champús de Lush). Luego me  pongo una toalla para que absorba toda la humedad y lo dejo secar al aire, sin secador ni nada. El pelo se me queda muy brillante, muy suelto y suave. 

¡Hay días en los que el efecto se me nota más al día siguiente!

¿Dónde puedo encontrar el aceite de maíz?
Yo se que en otros países no tenéis problemas porque es muy común encontrarlo, pero por ejemplo aquí en España no es tan fácil. En realidad en el Mercado venden aceite de maíz donde están los aceites de oliva, girasol y demás. Yo lo compro de ahí y me va estupendísimamente.

¡¡Además, es fantástico en ensaladas si lo tomáis crudo!! xDDD


Y esto es todo, espero que os haya interesado, que lo pongáis en práctica y que me contéis como os ha ido.
Muchos besitos y cuidaroooos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares