Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 15 de septiembre de 2013

¡¡Momento yummy!! Patatas al horno con tomillo


Hola holaaa!! ¿Cómo va bonit@s?
Hoy os traigo una entrada vegetariana y se trata de unas sencillas patatas al horno con un toque de tomillo.
Esta es la típica receta que me gusta hacer cuando no tengo muchas ganas de cocinar pero si de comer bien. Es muy muy sencillita. Vamos  a ver lo que necesitamos:
  • Patatas, según tamaño y comensales pues vemos las que necesitamos
  • Cebolla roja y blanca
  • Un poco de agua
  • Un chorrito de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Tomillo, mejor si es fresco
  • Pebrella
  • y un huevo por persona

Preparación:
  • Precalentamos el horno a máxima potencia arriba y abajo.
  • Vamos a pelar las cebollas y las patatas y las vamos a trocear a rodajas. Procuramos que no sean muy gruesas, sobretodo la cebollita. Si tenemos relativa prisa, podemos hacer unos cortes en la superficie de la patata
  • Colocamos en una fuente para horno un poco de aceite y engrasamos el molde para evitar que se pegue.
  • En un mortero vamos a coger el tomillo, aceite de oliva y la pebrella y lo vamos a majar un poco.
  • Rociamos bien la mezcla sobre las patatas y cebolla.
  • Vamos a poner un poquito en agua en la fuente y el chorrito de vino.
  • Salpimentamos y lo metemos al horno en la parte del medio o más hacia abajo.
  • Cuando veamos que las patatas estén doradas y ya no estén duras cogemos los huevos y los echamos desde  un bol en la fuente de horno y lo dejamos 3 minutos con el horno ya apagado hasta que se hagan. Como veis en la imagen, a mi se me rompieron pero noo pasa nada. A la próxima saldrá mejor. De todas formas podéis hacerlo como revuelto, batido o entero, como os guste.
¡Y ya está! Es super sencillito y está muy rico.  Podéis ponerle incluso albahaca y quedará muy rico también. Podéis acompañarlo de hojas de espinaca. Espero que os haya gustado, que lo probéis y que me comentéis.

Saludos y besitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares