Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

martes, 25 de diciembre de 2012

Canapés especiales

Hola!

hoy os traigo una receta muy sencilla de unos canapés. Vamos a hacer el mismo tipo, pero dos versiones: una para vegetarianos y otra para omnívoros.

Canapé con salmón
Necesitaremos:
  1. Una lámina de hojaldre (si sois vegetarianos fijaros que no lleve manteca de cerdo;))
  2. Tomatitos cherry
  3. Aceite de girasol
  4. Huevo
  5. Mostaza clásica
  6. Miel
  7. Berenjena asada (mejor de la jaspeada que la que es totalmente morada)
  8. Salmón
Preparación
  1. Vamos a seguir las instrucciones para preparar el hojaldre. Le pondremos peso encima para que no suba. Es importante porque no queremos que suba, va a ser la base del canapé.
  2. Por otro lado, haremos una mahonesa con el huevo y el aceite. Haced según la cantidad de canapés queráis hacer. A esta mahonesa, le añadiremos una cucharada de miel y dos de mostaza y batiremos bien. Así tenemos nuestra salsa de mostaza y miel
  3. Cuando el hojaldre esté hecho, lo dejamos enfriar. Una vez frío, lo cortaremos en trozos iguales
  4. Pelaremos la berenjena y pondremos un poco en cada cuadrado de hojaldre
  5. Aquí es donde haremos la variante, en unos trocearemos los tomatitos cherry y en otros pondremos un poco de salmón.
  6. Una vez dispuestos los ingredientes de forma bonita, le pondremos encima un poco de la salsa que hemos hecho.
Ya está. Veis que son muy sencillitos y están muy muy ricos. Os animo a probarlo para reyes o nochevieja. La salsa de mostaza y miel os aconsejo hacer la justa para el uso de ese día porque aguanta como máximo 3 días en el frigorífico.

Podéis probar vuestra versión, a  lo mejor con carne está también bien esta salsa pega con todo, al igual que la berenjena. No os dejéis influir por la acidez que pueda tener la berenjena que no se nota, al igual que el sabor a mostaza que queda muy suave con esta combinación. 

En la foto, por si os preguntáis, está decorado con huevo hilado.

Canapé con tomate

Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo!!Comentadme si os gustó!! Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares