Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alimentos oncosaludables

Hola hola!!!

¿Cómo va?

La entrada de hoy es súper breve. Solo quiero dejaros una guía con alimentos oncosaludables. Son alimentos que contienen fitoquímicos que nos ayudan a prevenir el cáncer. OJO! a prevenir, no a curar.

Me parece muy interesante porque el hecho de introducir alimentos de este tipo puede reducir la incidencia del cáncer. Ya sabéis que esta enfermedad depende de muchísimos factores (tenéis una entrada sobre el cáncer en este mismo blog): fumar, genética, ambiente... Mil cosas. Un de ellas es la alimentación.

Algo tan sencillo como introducir fibra puede ayudarnos a prevenir el cáncer de colon, por ejemplo.
Así que bueno, os dejo la guía para que le echéis un ojo. Es muy breve e ilustrativa, la letra es muy grande y encima hay muchos dibujos. 

Aquí tenéis la guía.

Por cierto, un truquito muy breve y que ayuda mucho a las personas con cáncer les ayuda muchísmo el tomar claras de huevo todos los días. SOLO LA CLARA! (en mercadona la venden separa en bote). Esto les ayuda porque la clara contiene muchísimas proteínas que en pacientes con cáncer, son muy necesarias. Lo digo por una experiencia familiar. Preguntar de todos modos al medico.

Bueno, hasta aquí la entrada, espero que os haya interesado. Saludos. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares