Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 27 de julio de 2012

Tarta de queso al limón

Hola hola!!!

Os traigo una receta muuy sencilla.  Se trata de tarta de queso al limón. Tiene algunos problemas para encontrar algunos ingredientes, pero voy a intentar daros las soluciones más sencillas que conozco.

Vamos a necesitar
175g de galletas maría
60g de mantequilla
250g de queso en crema que es el típico Philadelphia.
1 lata pequeña de leche evaporada
1 limón
1 cucharada de azúcar (pero podéis endulzar al gusto

Preparación:

Vamos machacar las galletas maría hasta obtener un polvo.
Derretiremos la mantequilla y lo juntaremos con el polvo de galleta.
Lo pondremos en un molde y esperaremos que endurezca

Este paso puede solucionarse, en caso de no tener galletas maría, con harina, canela, matequilla y un poquitín de vino blanco, amasaremos y cuando quede una masa que no se pega, lo pondremos en un molde, hornearemos hasta que esté  hecha (tarda como mediahora o 40 min, pero ir vigilando) y dejaremos enfriar.

Rallaremos la corteza de limón y además lo exprimiremos.
Vamos a poner el queso de untar hasta que quede blando.
Añadiremos poco a poco la leche batiendo para que no se formen grumos.
Añadiremos el azúcar.
Añadiremos la ralladura y el zumo de limón. Esto hará que la mezcla espese.


La leche evaporada es difícil de encontrar así que os traigo un receta sencilla para hacerla.
Pondremos a hervir un litro de LECHE FRESCA(podemos encontrarla en refrigerados, es la leche pasteurizada). 
Una  vez haya hervido, bajaremos el fuego al mínimo y esperaremos hasta que reduzca a la mitad, cogiendo un color crema y espese un poco, será entonces cuando apaguemos el fuego  y dejaremos enfriar.

Verteremos la mezcla en el molde donde estaba la galleta.
Lo cubriremos con papel de estaño y lo meteremos en la nevera al menos 3 horas.
Cuando haya enfriado lo decoraremos con ralladura de chocolate o canela.
YA ESTÁ!!

Es sencillita y está muy rica. 

Espero que os animéis a probarlo ya que para el verano es ideal.
Saludos y besitoooooooooooooos!!
Ya os pondré una foto cuando mi cámara se digne a ir bien!! u.u

Mua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares