Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

viernes, 20 de julio de 2012

Pan de verduras

Hola hola!


ya se que  he prometido hacer una entrada de la maniobra RCP y la haré, pero me gustaría hacerla en vídeo por el simple hecho de que explicado con palabras escritas a lo mejor no queda claro y quiero que quede muy muy claro. Además la escribiré para todavía tenerlo más a mano.

La entrada de hoy es una receta muy rica y fácil de hacer, bastante sana y que podría una comida ya bien acompañada. Además, la voy a elaborar sin lactosa, para aquellos que tengan intolerancia a esta.



Necesitaremos
-Harina de trigo (yo no  he utilizado de fuerza) 2 tazas y un poco más.
-Un vaso de leche sin lactosa
-Queso rallado sin lactosa
-Verduras asadas (pimiento, calabacín, berenjena, cebolla. Podéis comprarlo congelado o hacerlo vosotr@s, como prefiráis)
-Especias (una cucharada de orégano, una de perejil, un poco de pebrella o ajedrea y un pelín de ajo en polvo)
-Aceite de Oliva.
-Levadura de panadería en polvo

Preparación 
-Vamos a juntar  las dos tazas de harina, un pelín de sal y, sin tocar la sal, el sobre de levadura.
-Vamos a templar la leche (la misma medida que la harina).
-Mezclaremos la leche y el harina muy bien hasta que quede una masa que no se pega. La cantidad de harina es un punto de referencia, ya os digo que necesitaréis más.
-Añadiremos el queso (yo añadí un paquete) y las especias a la masa y dejaremos reposar mientras asamos las verduritas y dejamos que enfríen.
-Una vez hayan enfriado, las añadiremos también a la masa y mezclaremos bien. Volveremos a necesitar harina, y cuando pueda trabajarse bien lo pondremos en una bandeja forrada con papel de plata o vegetal (que untaremos en aceite de oliva) y lo pondremos un chorritín de aceite de oliva
-Lo meteremos al horno que estará por arriba y por abajo a 180 grados durante 30 aprox. pero empezar a vigilar a los 15.
-Dejar enfríar en una rejilla



Ya está. Está muy rico y podéis combinar las especias como queráis, poner el queso sin grasa, poner más tipos de queso... Lo que queráis. Las personas con intolerancia a la lactosa podéis además utilizar un queso curado que tiene menos lactosa si no queréis comprar queso sin lactosa.
Para acompañar, con un poquito de tomate natural picadito o rallado aceite y sal. Mi madre por ejemplo a veces le pone una cortada de jamón serrano o york... 

Espero que lo probéis y que me comentéis que tal va. Saludos y besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares