Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

sábado, 30 de junio de 2012

Tarta de chocolate especial

Hola hola!!


¿Cómo va?

Hoy os traigo una tarta de chocolate especial. Es muy fácil de hacer y está muy rica.

Necesitaremos:
-175g de chocolate
-175g de mantequilla blanda
-175g de azúcar
-4 yemas batidas
-4 claras de huevo
-90g de almendras (opcional)
-90g de harina tamizada

Para la salsa de chocolate:
-90g de azúcar
-45g de mantequilla
-125g de chocolate
-75g de leche evaporada (ya os di la receta)




Vamos a precalentar el horno de 200ºC.
Derretiremos los 175g de chocolate al baño María o en el micro, como veáis más cómodo.
En otro cuenco, removeremos la mantequilla y el azúcar hasta que se esponje.
Añadiremos el chocolate a la mezcla de mantequilla y la almendras.
Batiremos las claras a punto de nieve y las incorporaremos a la mezcla anterior.
Engrasaremos dos moldes de 20cm y repartiremos la mezcla entre ambos. Podemos también ponerlo en un único molde grueso teniendo en cuenta que luego lo cortaremos por la mitad.
Los meteremos en el horno que bajaremos a 180ºC hasta que estén esponjosos. Al menos 30 minutos estarán. Habrá que ir vigilando y pinchando el centro para ver si ya está hecho.
Cuando estén hechos los sacamos del horno. Los sacamos del molde y los ponemos en una rejilla para que se enfríen  bien.
Mientras prepararemos el glaseado: en un cuenco colocaremos los 125g de chocolate, la  leche evaporada, removeremos  hasta que se haya derretido y añadiremos la mantequilla.
Cuando se haya enfriado el glaseado, vamos a juntar los dos bizcochos con el glaseado y además, encima del último para decorar.

Como veis es muy fácil. Yo al glaseado le ahorro muchas veces la mantequilla controlando la cantidad de chocolate que pongo y de leche y viendo la textura que tiene que quedar cremosa.

Perdonad las fotos pero ya sabéis que horror de cámara tengo.

Espero que os haya gustado y probéis a hacerla,
Besitos

Por cierto os informo que los días 16,17 y 18 de Julio no subiré nada porque estaré en un cursillo de  primeros auxilios. Cuando venga os escribiré entradas (espero) al respecto. Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares