Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 17 de junio de 2012

Mascarilla refrescante

Hola hola!!

Hoy os traigo una mascarilla sencilla y muy fresquita. A mi me gusta mucho y es para todo tipo de pieles, sobre todo aquellas que tienen imperfecciones. En las pieles secas se debe de observar como va, porque a lo mejor puede resecar, pero si se le añade aceites como los que indico abajo no tiene porqué pasar. Si no le añadimos ningún tipo de aceite, es perfecta para granitos, rojeces y para calmar la piel. Vamos a necesitar:

-Aloe Vera
-Pepino

Lo que haremos será pelar el pepino y cortarlo en trocitos poniéndolo en un tarro de batidora.
Cogeremos una hoja de Aloe vera (o si tenemos algún gel de Aloe o sérum sirve, pero yo lo utilizo natural), la limpiaremos bien y extraeremos la parte carnosa del Aloe.
Lo juntaremos con el pepino
Lo vamos a batir.


Nos lo aplicaremos en la piel ligeramente humedecida y la dejaremos reposar 10 minutitos y después nos lavaremos la cara y nos pondremos nuestra crema.

Esta es la textura de la que os hablaba
Lo más importante al aplicar una mascarilla son las condiciones: aplicarla bien, repartirla, dejarle el tiempo de acción necesario y que estemos bien relajadit@s, tranquilos... Es una forma de que la piel lo absorba todo bien


Truquitos extra: si el pepino y/o la hoja de Aloe estaban en la nevera nos aportarán un frescor extra.
La planta del Aloe, al coger la hoja, si la limpiamos bien podemos aplicar su gel directamente e ir usándolo poco a poco guardándola en la nevera. Nos tirará un poco cuando se seque y nos producirá un cosquilleo en la zona aplicada, se pasa. Si vemos que es molesto y nos produce reacción ya sabéis que no la debemos seguir aplicando.El gel del Aloe es viscoso y de tacto desagradable, no nos vamos a engañar, pero va muy bien. Si se tiene constancia es capaz de reducir manchas e incluso eliminarlas. Además, la planta se puede encontrar en muchos sitios y no necesita muchos cuidados.
Hay gente que le añade leche, huevo... Podéis probar. Para las pieles secas también se le puede añadir una gotita de Aceite de Argán o de Almendras dulces o de girasol o incluso, de rosa mosqueta, que es maravillosa para las cicatrices y estrías y para las manchas... Podemos añadirle miel, que ya sabéis que en las mascarillas es un milagro.

Espero que os animéis a probarla. muchos beeeeeesos! Muamua

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=ZtOqaqqdih3tOM:&imgrefurl=http://plantas-medicinales.tv/category/aloe&docid=BE1rtTdyBzRevM&imgurl=http://plantas-medicinales.tv/wp-content/uploads/2009/11/51.jpg&w=400&h=371&ei=2d3dT7ycBsqu0QXW6PnpCg&zoom=1&iact=hc&vpx=526&vpy=267&dur=735&hovh=216&hovw=233&tx=150&ty=154&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=122&tbnw=126&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:17,s:0,i:122

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares