Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Huevos rellenos

Hola hola!!

Os traigo una receta que seguro muchos conocéis, estoy segura, pero creo que para el verano y para los que no la conocéis os puede venir muy bien. Son los huevos rellenos, son suuuuuuuuúper fáciles de hacer y rápidos.

Necesitaremos:
Tantos huevos como quieras
Mayonesa
Sal (en realidad no hace falta)
Perejil picado muuuy fino
Pimienta

Preparación:
Vamos a hervir los huevos hasta hacerlos duros. Alrededor de 10 minutos.
Vamos a dejar que enfríen (con agua fría lo hacen antes y no coge la yema ese tono grisáceo que tiene a veces el huevo duro, pero vamos, no es imprescindible)
Los pelaremos y cortaremos por la mitad
Quitaremos la yema y machacaremos todas las yemas junto con las especias que mencionamos.
Rellenaremos el huevo con la mezcla de la yema.
Poner en la nevera y consumir ese mismo día.

Los huevos rellenos tienen un montón de variantes: podemos ponerle una lata de atún, o surimi, queso, incluso algún tipo de verdura... Probad vuestra combinación. Es un plato completo. Un huevo relleno como mucho uno y medio, con una ración de ensalada ya es una buena comida. Llenan bastante y tienen mucho aporte de nutrientes... Así que tenerlo en cuenta a la hora de hacer las raciones.

Este plato con la ración de verduras, en personas mayores a priori  y en la ración adecuada, es bastante bueno porque el huevo es un muy buen alimento pues tiene un aporte de nutrientes muy interesante además, es fácil de masticar y los ancianos tienen tendencia a malnutrirse. De hecho, su indice de masa corporal para ellos se recomienda un pelín más elevado, ya hablaremos de ello. Tampoco obesos, claro está pero si un pelín elevado.. Podéis en vez de ponerle mahonesa, yogur desnatado o leche (no en exceso para que no quede líquido), que sería mejor para ellos por el aporte de calcio y porque en guisos con pescado, neutraliza el olor desagradable que pueda tener. Os recuerdo que a las personas mayores muchas veces no tienen hambre ni sed por problemas típicos de la edad, por eso es mejor que se les sirva un único plato, que incluya lo que debe comer (grasas, las proteínas e hidratos de carbono) y que debe estar presentado a la temperatura adecuada según la época, es decir, no servir unas lentejas frías en invierno ni unas lentejas como las de Asturias (muy ricas ellas) en verano, puesto que eso no apetece a nadie. Es un planto para hacer de tanto en tanto, desde luego nunca muy seguido pues el huevo contiene colesterol.

Curiosamente, a muchas personas con problemas de colesterol se les recomienda una cantidad de huevos a la semana para evitar la síntesis endógena de colesterol en exceso. Podríamos decir que pretende evitar el efecto rebote.

Un pequeño inciso es que hay que recordarles, sobretodo en estas fechas, que deben beber agua. Darles una botellitaa y que vayan bebiendo, así controláis si beben el mínimo de 1'5. Ellos no notan la sed como nosotros y en verano puede ser peligroso. Además de las indicaciones típicas de no tomar sol en horas concretas, no hacer ejercicio en esas horas, estar a la sombra...

Espero que os haya gustado y que lo probéis. Recordad que se tienen que comer ese mismo día!! Y que no toque nunca el huevo crudo sin limpiar los productos que se van a comer. Es importante limpiar bien los huevos!



Saludos y besitooos. Cuidaros y disfrutad del verano!!

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1241&bih=606&tbm=isch&tbnid=okecN0Rs8CCLPM:&imgrefurl=http://www.cocinafaciles.com/comidas/recetas/huevos/huevos-rellenos/81/index.html&docid=cCQ6t4mKkIFSmM&imgurl=http://www.cocinafaciles.com/comidas/templates/images/recipes/huevos-rellenos.jpg&w=400&h=300&ei=ICXiT6PWCYXIhAf8p7nOAw&zoom=1&iact=hc&vpx=106&vpy=174&dur=4&hovh=194&hovw=259&tx=100&ty=102&sig=102258560215236633095&page=1&tbnh=113&tbnw=151&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0,i:98

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares