Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Pastel de trufa y naranja

Hola!!!
qué tal???cómo va??

Os traigo una receta que en mi casa triunfa: el pastel de trufa y naranja.

Vamos a necesitar:

Bizcochos de lenguas de gato
Zumo de naranja  y un poco de ralladura de naranja (la mitad de la piel de una naranja pequeña)
Chocolate para fundir (puede ser negro o con leche) Utilizo un poco más de media tableta. Si os gusta con más sabor a chocolate, ponerla entera o negro. Id probando, yo lo hago a ojo
Un brick de nata para montar (vigilad si lleva azúcar, si no la lleva añadirla al gusto)
Podéis ponerle un poco de licor de naranja al zumo.

Preparación:

Vamos a hacer una capa de bizcochos y los vamos a mojar con el zumo de naranja. Lo mojamos que esté empapado pero que no se deshaga.
Vamos a derretir el chocolate, lentamente, con cuidadito que no  hierva. una vez derretido, retiramos del fuego y reservamos
Mientras se enfría el chocolate, vamos a montar la nata. Si miráis las instrucciones, tiene que estar muuuuuuy fría (pero no congelada) y se puede poner el sitio donde la vayáis a montar en la nevera. Podéis comprarla ya hecha,  yo prefiero hacerla (a mano encima, que no tengo varillas eléctricas).
Una vez montada, vamos a ponerle un pelín de ralladura de naranja al chocolate que verteremos en la nata muy poco a poco. Removeremos con cuidado para que no se  nos desmonte.
Cubrimos los bizcochos con la trufa (que es la mezcla de chocolate y nata). Si nos sobra podemos repetir el proceso.
Metemos en la nevera y dejamos que enfríe.

A veces yo le espolvoreo un poco de canela, le da un toque especial. Me recuerda al sabor del coco. Espero que os haya gustado!! Permitidme que suba la foto más tarde, la cámara no me deja pasarla, pronto aparecerá por aquí^^
Saludos y besooos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares