Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 16 de abril de 2012

Cus cus con tomate y atún

Holaaa!!!
hoy os traigo una receta exprés suuuuuuuuuuper sencilla y rapidísima y además sana!
De veras, no se  tarda casi ni 5 minutos, está muy rica. Yo la  utilizo cuando tengo poco tiempo para cocinar, para ir a la universidad porque a veces paso demasiado tiempo allí y no me gusta comprarme la comida rápida típica ni nada además, es uno de mis platos favoritos.

Vamos a necesitar:


Cus cus
Tomate natural
Una lata de atún

Preparación:

Vamos a poner muy poca agua en una olla debe haber un poco más de cuscus que de agua (muy poco!). Se pone al fuego hasta que el agua hierva y entonces apagamos el fuego. Echamos el cus cus y tapamos durante 3-5 min.
Lo ponemos en un plato y añadimos tomate y la lata de atún.
YA ESTÁ!

Si todavía tenéis menos tiempo podéis poner tomate natural de lata, es mejor el natural pero para que veáis lo rápido que es. Tiene un sabor similar al arroz. Si le ponéis rúcula podéis hacerle una ensalada. Se puede sustituir por la sémola de arroz y yo intentaré hacerla con la de maíz y ya os comentaré. Podéis  utilizar cualquier otra combinación, pero esta es sencilla, rápida y la que más me gusta a mi. Perdonad que la foto no se vea muy bien, ya sabéis que mi cámara es un churro y era pronto.



Así que ya sabéis, no hay excusa para comer sano ni para decir que no hay tiempo siempre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares