Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

sábado, 17 de marzo de 2012

Tarta de plátano y café

Muy buenas!!
os traigo una tarta que me pidió una amiga que es de plátano y café. Está inspirado en el batido de estos dos ingredientes. Es muy sencillita y está muy rica.


Necesitaremos:
-2 huevos
-3 platanos un poco maduros, no mucho.
-una tarrina familiar de queso Philadelphia o similar.
-Azúcar (si vemos que es necesario)
-Bizcochos de lengua de gato o bases
-Café soluble y café de cafetera
-Canela en polvo

Preparación:

Vamos batir los plátanos y el queso. Si vemos que le falta azúcar, podemos ponerle al gusto. A veces no hace falta.
Podemos ponerle una cucharadita de café soluble, pero bueno, no es necesario.
Añadimos la yema del huevo a la mezcla y batimos
Batimos las claras a punto de nieve. Si están frías es mucho más fácil.
Lo añadimos a la mezcla y removemos con cuidado para que no se bajen las claras.
Mojamos los bizcochos con el café de máquina que habremos mezclado con una cucharada de café de soluble.
Montamos las capas
Decoramos con canela espolvoreada por encima.
Dejamos enfriar.



Es una receta muy sencilla y tiene un sabor especial muy rico. Al principio el café es lo que se nota pero luego se nota el regusto del plátano y la hace muy especial. Espero que os haya gustado!!


Muchos besos;)




http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=Pd3KxSKZ3qsKKM:&imgrefurl=http://recetasysabor.com/2010/03/04/licuado-de-platano-y-cafe/&docid=fZhl62dysn_MfM&imgurl=http://recetasysabor.com/wp-content/uploads/2010/03/platanos.jpg&w=355&h=312&ei=xKBcT8i9BobPhAfemvnuCA&zoom=1&iact=hc&vpx=397&vpy=149&dur=455&hovh=210&hovw=240&tx=110&ty=158&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=149&tbnw=171&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:1,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares