Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Pescados

Continuamos con las sesiones de alimentos protéicos. Hoy tocan los seres acuáticos comestibles o al menos así se definen a los pescados. Comprende a los pescados, crustáceos, cefalópodos (por ejemplo la sepia)  y los moluscos.

Estos alimentos son de valor nutricional muy similar a la carne, solo que tienen menos proteínas, más desperdicios y bastante menos grasa. Siempre será menor el contenido graso de los pescados que de las carnes. Lo máximo de grasa que tienen los pescados es el 2% frente al 40% que tienen algunas carnes. Algo que hace  que los pescados tenga un valor biológico menor es que tienen el AA triptófano como limitante.
Tienen minerales como el I, P, K, Fe, Na. Grasas hidrosolubles. Vitaminas A, D y B12. Hay un predominio de grasas poliinsaturadas. Algo muy importante, el omega 3, lo tienen los pescados y los frutos secos. Su contenido en colesterol es variable.

¿Cómo sabemos que es fresco el pescado?
En los ojos, si están blancos como cataratas no es fresco. Las agallas se deberían enseñar, pues cuando están rojitas es que el pescado es fresco. El pescado congelado, esa mala fama que tiene, pues nutricionalmente son prácticamente iguales. No se debe comprar si se han formado placas de hielo, eso sí y se debe descongelar como indique el fabricante. Es una buena opción si no tenemos ni dinero, ni tiempo para comprar el fresco. Todos sabemos que en algunos sitios el fresco NO parece que lo sea.

La clasificación conocida es la de pescados azules (grasos:angula, salmón y atún; semigrasos:salmonete, sardina y arenque). Los blancos que son magros como el lenguado, bacalao, rape y mero.

Esto es todo lo que os tenía de contar de los pescados. Espero que os haya parecido interesante. Saludos:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares