Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Mascarilla de patata y huevo

Holaaa!!, hoy os traigo una mascarilla maravillosa para la piel a base de patata, bueno, de puré de patata. Es una mascarilla hidratante, que me gusta mucho, deja la piel suave, elástica y muy reconfortada.

Vamos a necesitar:
Una patata pequeña hervida
Leche
Yema de huevo
Aceite de oliva

Vamos a hacer puré, como de toda la vida, con la patata y la leche. Añadimos el  huevo y un chorro de aceite.
Mezclamos bien y cuando este un pelín tibia, nos la aplicamos, la dejamos 15 minutos y después aclaramos con agua tibia y nos ponemos nuestra crema. Veréis que bien deja la piel.

No es nada abrasiva y puede ir bien a todo tipo de pieles salvo las muy grasas. A veces, en vez de leche y aceite le pongo nata liquida y hace un efecto muy similar. Probad cómo os va mejor. Si se suprime el aceite, la mascarilla sirve para todas las pieles pero el efecto es de confort.

Por cierto, a mucha gente le sorprende que cuando utiliza productos para pieles muy grasas, la cara se le engrasa todavía más. Eso ocurre porque la piel, al ver que se ha eliminado toda la grasita, en seguida, lo palia sobreproduciendo. Es una forma de defenderse. Hay que procurar utilizar productos no muy abrasivos o fuertes. Mucha gente utiliza una limpieza para piel grasa y una hidratación para piel seca o mixta. Por supuesto, si tenéis problemas ir el dermatólogo.

Espero que os haya gustado, saludos y besoooos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares