Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Lentejas de soja

Holaa!!!

empiezo con las recetas sanas que os prometí. En realidad, lo que pretendo con estas recetas es hacer de forma sencilla y rápida podemos conseguir platos ricos, fáciles y sanos. Además de que la cesta de la compra no será muy cara.


La receta de hoy la llamo lentejas de soja porque es de una preparación similar a las lentejas pero con la soja verde que podemos encontrar en el corte inglés, en la zona de productos ecológicos, en Navarro, que es un tienda de productos para vegetarianos/veganos y ecológicos y también he empezado a verla en el Mercadona.

Vamos a tener que dejarla en remojo el día anterior, solo con agua. Si no lo dejamos en remojo la cocción será de al menos una hora. Según cómo queráis hacerlo actuad. Se pueden hacer muchos platos, yo la hago en ensalada, en un revuelto con verduritas y pescado... Bueno, multitud de platos. Pero el de hoy es el más sencillito y ahora que estamos que hace fresquito viene muy bien para entonar el cuerpo. Así que, allá vamos.

Vamos necesitar:
-soja verde
-agua
-sal
-1cebolla
-un diente de ajo entero, sin pelar (si se quiere)
-una hoja pequeña de laurel
 Se puede poner algún tipo de chorizo o jamón serrano(se le quitaría el tocino)

Preparación:



-Vamos a poner en una olla, la cebolla pelada y cortada en trocitos con un poco de aceite de oliva y lo vamos a rehogar un poco. Solo será un momento, hasta que esté un poco blanda.
     Si pusiéramos jamón o chorizo, lo pondría ahora pero sin aceite, ya que la grasita de la carne ya tiene bastante.
-Añadimos la soja escurrida, y removemos un poco, mezclando todos los ingredientes.
-Ponemos dos vasos de agua y dejamos que hierva hasta que estén blandas.
      Si queremos poner el ajo, lo que haríamos aquí. Lo limpiaríamos pero no pelaríamos.Haríamos un pequeño corte en el centro del ajo. Lo echaríamos y ya. El ajo quedará blando, se podrá quitar la piel muy fácilmente, dará aroma y un sabor especial. Sería más o menos como en el arroz al horno.
-Ya está.

Ajedrea

Están muy ricas, de veras os animo a que las probéis. Yo no le pondría el jamón ni nada de carne porque no es necesario. Se le puede poner un  chorrito de vinagre, hay mucha gente que lo hace con las lentejas, lo comento porque aquí se puede hacer igual, se supone que las hace más fáciles de digerir, pero lo que queráis, yo no lo pongo. La opción es que cada uno en su plato se lo ponga. Es un plato, que si no se le pone nada de carne, es apto tanto para vegetarianos como para veganos.Yo le pongo una ramita de ajedrea en a veces en vez del laurel y deja un aroma y un sabor maravilloso. Así que, animaros a probarlas. Espero que os haya gustado, muchos besitos!!!


http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=elVArVli_RafjM:&imgrefurl=http://www.bgbpendulo.com/soja-legumbre-sus-cualidades-fitoestrogenos-de-la-sajo.html&docid=NYfLOuBqVnNJpM&imgurl=http://www.bgbpendulo.com/mediapool/96/966780/resources/17263847.jpg&w=599&h=450&ei=TJhcT8vsAsTLhAex5oGpBA&zoom=1&iact=hc&vpx=361&vpy=237&dur=95&hovh=195&hovw=259&tx=83&ty=108&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=153&tbnw=204&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=w8yX7XlwLw8DXM:&imgrefurl=http://fichas.infojardin.com/condimentos/satureja-hortensis-ajedrea-blanca-ajedrea-comun-jardin.htm&docid=PJLYVMsCAIUuQM&imgurl=http://fichas.infojardin.com/foto-condimentos/satureja-hortensis-especia.jpg&w=333&h=250&ei=CZ1cT5vSM4KzhAe2p5CpBA&zoom=1&iact=rc&dur=127&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=139&tbnw=184&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=124&ty=85

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares