Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 26 de marzo de 2012

Hojaldre de fruta

Holaaa!!!

Muy buenas, traigo un pastel muy sencillito y muy muy rico. Pongo que es de fruta porque podéis poner cualquier fruta cítrica que queráis o cualquier fruta. Yo solo la he probado a hacer con piña y con naranja (las frutas de las que dispongo, claro), pero creo que con fresa se podría hacer, por ejemplo.

Vamos a necesitar:

-1 naranja
-1 lamina de masa de hojaldre
-azúcar
-canela
-1 poco de agua

Preparación:

Vamos a poner en un cazo, agua con el azúcar y la canela. Removeremos hasta que se haga caramelo. Si lo hiciéramos con piña en almíbar, podríamos poner juguito para hacerlo.
Una vez hecho, lo pondremos directamente en el molde que utilizaremos, previamente engrasado un poquito (no mucho) con mantequilla.
Cortaremos la naranja en rodajas medianas, ni muy finas ni muy gruesas y las colocaremos encima del caramelo.
Pondremos la masa de hojaldre encima de la naranja cubriéndola.
La meteremos en el horno el tiempo que indique el hojaldre.
Dejaremos que enfríe y desmoldaremos.

El caramelo no debería pegarse, ya que se evaporará agua y quedará como almíbar. El hojaldre quedará una parte seca y otra humedecida por el almíbar quedando meloso y muy rico además, el sabor cítrico de la  fruta le dará un toque especial.

Espero que os haya gustado, muchos besitos y animaros a hacerlo ;) saludoos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares