Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 5 de marzo de 2012

Buñuelos de calabaza

Holaaa!!

se acercan las fallas y con ellas la época de comer buñuelitos en la calle con chocolate calentito. ¡Qué rico! Para los que no pueden estar aquí con la fiesta o para los que queréis animaros a probar a hacer unos pocos os traigo la receta de los buñuelos de calabaza.

Necesitaremos:

-Calabaza asada o hervida
-Levadura fresca
-Harina
-Agua
-Azúcar

Preparación

Se pone en un bol se pone la calabaza y la levadura(un cubito entero) y se va añadiendo el harina hasta que la masa no se pega.
Se deja reposar hasta que se hinche. Sabemos que está bien cuando vemos que apretamos un poco y vuelve al sitio. Hay gente que lo hace sin esperar.
Ponemos un poco de agua tibia y removemos para aclarar la masa hasta que tiene una textura como un pure compacto. Que le cueste caer, sin estar muy ligera. Es decir, semilíquida pero sin pasarse.
Calentamos aceite de girasol o de oliva. Tiene que estar muy caliente. Si es posible, la sartén ha de ser onda.
Con una mano cogeremos la pasta, y con la otra mano humedecida cogeremos un poco y lo pondremos en la sartén hasta que estén bien dorados. Se puede hacer más fácil con una buñolera  pero es más lento pues hay que esperar hasta que se suelta la masa de la buñolera.
Una vez sacados del fuego se espolverea bastante azúcar sobre ellos ya que la masa no lleva.

Un truquito para que la calabaza si la hacéis asada salga más dulce es bañarla con un chorrito de Cognac.

Buñolera
La gracia de los buñuelos es sean desiguales, que estén gorditos, con el circulito en medio. No tienen que salir perfectos.

Como veis es muy fácil de hacer y están deliciosos. Aquí en Valencia se comen con una buena taza de chocolate calentito y a recorrer la ciudad viendo fallas, o celebrarlo en la tuya. Espero que lo probéis y que me comentéis si os ha gustado. Saludos,  cuidaros y buenas fallas!!








http://www.google.es/imgres?
q=bu%C3%B1olera&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=624&tbm=isch&tbnid=caUVWtUdnZYtdM:&imgrefurl=http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php%3Fproducts_id%3D1109&docid=F2DYAh9o30MOSM&imgurl=http://www.clubcocina.net/tienda/images/bunolera.jpg&w=290&h=290&ei=tDxST5iqFsKAhQectK3sCw&zoom=1&iact=hc&vpx=118&vpy=137&dur=2362&hovh=225&hovw=225&tx=125&ty=122&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=140&tbnw=141&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares