Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

domingo, 19 de febrero de 2012

Tortilla de patata

Hola,

¿¡Cómo!? ¡Cómo no iba a dar la receta de la tortilla de patata! Con lo riquísima que está.
La tortilla de patata es muy sencilla, está muy buena y es una  buena opción para hacer bocatas o para hacer una cena fácil y más o menos rápida. Si que tiene su pequeño truco, pero  ya veréis que no es nada del otro mundo. ¡Allá vamos!

Ingredientes:
Huevos, aproximadamente uno por persona.
Patatas medianas, aproximadamente una cada dos personas. Pero es muy a ojo.
Aceite de oliva y sal.
Mucha gente le pone cebollita, yo no le pongo.



Preparación:
-Pelamos la patatas y las cortamos en lonchas de forma "despreocupada", no pensamos si quedan o no iguales, perfectamente, como vayan saliendo. Se les llama cortar en tortilla.
-Ponemos el aceite a calentar
-Freímos las patatas y la cebollita si la pusiéramos. La cebolla se corta en forma de pluma. Lo tapamos mientras se hacen.
-Mientras, batimos los huevos con un poco de sal. A veces  le pongo muy poca leche, nada, un chorritín, para que quede más esponjosa.
-Una vez hechas las patatas y la cebolla, si se ve que sobra aceite, se retira un poco.
-El siguiente paso se puede hacer de dos maneras:
        1.Poniendo las patatas donde están los huevos. Se mezcla y se pone en la sartén.
        2.Se vuelva el huevo batido donde las patatas, distribuyéndolo muy bien.
El paso común a ambos,  una vez la mezcla esté en la sartén con el fuego medio, el huevo cuajará poco poco. Se puede remover un poco con una cuchara de madera.
-Una vez esté casi cuajado, se coloca un plato que tape toda la sartén y se le da la vuelta. Es un poco complicado. Ha de hacerse rápido, apretando bien el plato a la sartén para que no se caiga.
-Se desliza de nuevo, la tortilla a la sartén, quedando lo que se ha de cuajar en esta.
-Dejamos unos minutos, muy poco, y se saca.



 Si somos primerizos es mejor hacer la tortilla chiquitina. Se puede acompañar prácticamente con todo: con salsa de tomate, pimiento, ajoaceite, mahonesa, ensalada, champiñones... Está, personalmente, más rica recién hecha, pero fría también está  buena. Recalentada no está tan buena, pero a gusto de cada uno. Una recomendación personal, los huevos medianos son los mejores porque, según los criadores, están en la medida justa, tienen una proporción adecuada de yema-clara, y, por supuesto, si son ecológicos son más sabrosos.
Se pueden poner las patatas y huevos según el hambre de cada persona, yo os pongo unas medidas estándares.

Espero que os animéis a hacerla, porque está muy buena y merece la pena.

Saludos y besitos



http://www.google.es/imgres?q=patatas+en+tortilla&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=wZG9UOvlQcrX7M:&imgrefurl=http://www.cocinandoconlaabuela.com/huevos/tortilla-de-patatas/&docid=ayQBOpTZ1oApRM&imgurl=http://www.cocinandoconlaabuela.com/wp-content/uploads/2009/09/tortilla-de-patatas.jpg&w=500&h=375&ei=gC49T7ibF8LChAewnbXuBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=687&vpy=319&dur=527&hovh=194&hovw=259&tx=158&ty=69&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=145&tbnw=200&start=0&ndsp=17&ved=0CGMQrQMwCA

http://www.google.es/imgres?q=patatas+cortadas+en+tortilla&um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=9aYcpUUVcLzdqM:&imgrefurl=http://tito1972ml.blogspot.com/2011/10/tortilla-de-sobrasada.html&docid=6y3bZF8s356x-M&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaMC5BlzZA9VuZuzC_1jDSJGMqmEWgcKbd-0zDGtZY7ULn_tlQfQ2xLHXOcSwOK7r6-c0kCHdA9rT4xheK0hRq1vBRvSSDV3kdSmV7T-Aq-_xFAbuni62gqPC10bRn2qI1iF1y9z2l568e/s1600/tortilla3.jpg&w=1024&h=683&ei=0S49T5uTCo-0hAet7OTSBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=627&vpy=373&dur=1021&hovh=183&hovw=275&tx=178&ty=133&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=144&tbnw=217&start=0&ndsp=16&ved=0CHYQrQMwDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares