Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

jueves, 2 de febrero de 2012

El olfato

HI HI!!

os vengo a explicar el sentido del olfato.

Primero os explicaré un poco los receptores olfatorios. Constan de células epiteliales de sostén y neuronas especializadas:
 Epitelio olfativo: el la parte superior de las fosas nasales. (Pituitaria)
 Células olfatorias: también denominadas quimiorreceptores. Las moléculas de gas o las sustancias químicas disueltas en el moco que cubre las fosas. Estimulan las células olfatorias.
 Cilios olfatorios: situadas en neuronas receptoras olfatorias que tocan el epitelio olfativo de la parte superior de las fosas nasales (el descrito anteriormente).
 Receptores olfatorio: que son muy sensibles.



El proceso es el  siguiente:
Se genera un potencial en el receptor que se transmite a los nervios olfativos, de esta forma se transmitirá hasta ciertos puntos donde se almacenará en la memoria y se interpretará. Por si tenéis curiosidad del recorrido es la siguiente: de los nervios olfatorios en el bulbo olfatorio, para por a la cintilla olfatoria en los centros talámicos y olfatorios en el encéfalo.

Espero que os haya resultado interesante.


http://www.google.es/imgres?q=sentido+del+olfato&um=1&hl=es&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=7xL7mqi6PAqBOM:&imgrefurl=http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/olfato.htm&docid=9VTFadmh5acNOM&imgurl=http://www.profesorenlinea.cl/imagenciencias/olfatopituitaria.jpg&w=350&h=256&ei=EnEqT4iWDsiJhQeYyq3sCg&zoom=1&iact=hc&vpx=531&vpy=190&dur=2995&hovh=192&hovw=263&tx=152&ty=85&sig=113409398793486214045&sqi=2&page=1&tbnh=135&tbnw=181&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares