Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

jueves, 26 de enero de 2012

Tortitas

Muy buenas, hoy os propongo preparar un rico desayuno típico de América: las tortitas
Son muy sencillitas y versátiles.

Los  ingredientes que vamos a utilizar van a ser:
-250g de harina
-570g de leche y agua mezcladas(yo pongo un vaso de cada y un poco más de leche)
-2 huevos
-1 cucharada de mantequilla

Preparación:
-Lo primero que haremos será tamizar el harina para que coja aire.
-Después, añadiremos los dos huevos enteros  al harina tamizada y removeremos con las barillas.
-En un cuenco a parte, mezclaremos la leche, el agua y la mantequilla derretida.
-Una vez mezclado, le echamos poco a poco la mezcla líquida al harina y removemos.
-Procuraremos que quede todo bien integrado pero sin trabajarla durante mucho tiempo.
-Lo mejor seria dejar reposar la mezcla una hora, pero no es necesario.
   Un apunte, la mezcla puede quedar muy liquida, podéis engordarla, hacerla más espesa añadiendo poco  a poco harina hasta que veamos que queda más espesa.
-Engrasamos una sartén.
-Esperamos a que este muy caliente y con una cuchara sopera pondremos la mezcla en esta.
  Mi truquito para que queden redondas es llenar el cazo a un poco más de la mitad.
-Dejaremos que se haga por un lado, le daremos la vuelta, y dejaremos que se dore un poco. Se hacen en poco tiempo, así que hay que estar atentos.
-Hay que tomarlas recién hechas


Variantes:
He visto a gente que le pone dos cucharadas de levadura liofilizada para que queden más esponjosas, yo no lo hago de normal, pero es una opción. Se  echaría en el harina, antes de mezclar con el huevo.
Yo le añado a veces, una cucharada de esencia de vainilla o azúcar avainillado al liquido para luego añadirlo al harina. Le da un sabor muy rico PERO no es necesario. También hay gente que le pone trocitos de fruta a la mezcla o, en vez de vainilla, caco en polvo e incluso café soluble. Son opciones originales. Y por supuesto, se puede utilizar harina integral, hay quien utiliza mitad y mitad.



Ya conocéis la típica forma de servirlas, con caramelo, miel o sirope de arce por encima y mantequilla, pero podéis probarlas con chocolate y fresas, yo las probé así en  Londres y están muy ricas. Mermelada, miel con nata, azúcar, salsa de chocolate, fruta troceada, nueces con caramelo... Un montón de variantes.
Además se pueden hacer con comida salada, por ejemplo son salsa de setas o con salsa de marisco. A mi personalmente como mas me gusta es con fruta o miel.

Os animo a desayunar un par de tortitas pequeñas con  un buen vaso de zumo de naranja y la combinación que más os guste, ya que el desayuno debe de ser completo.

Saludos


La foto en esta receta no es mía:
http://es.globedia.com/receta-tortitas-fresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares