Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

lunes, 30 de enero de 2012

Corrección




Perdonad, en la entrada de antes puse la palabra "aferencia" y me han preguntado a qué se refería.
Lo voy a explicar brevemente incluyendo un poco del arco reflejo, para futuras entradas.

Imaginaros, como el caso de la imagen, que os estáis quemando, tocáis una vela y os quemáis. Primero, una neurona sensitiva (la azúl) nota que algo... algo va mal ahí. Nos estamos quemando!! Entonces, rápidamente, se alcanza un umbral en el que se envía una señal, el impulso nervioso a la médula (en este caso no es el  cerebro, pero hay montones de actos diarios que si que llegan allí). Este impulso enviado por las neuronas sensitivas son aferentes, VAN  HACIA EL SNC (sistema nervioso central que abarca el encéfalo y la médula).

Una vez ahí, se analiza la información y dice,  ostras, nos llega una señal de que nos estamos quemando, habrá que actuar. Es lo que se llama función integradora. Como vemos  en la neurona... gris (?), se envía una EFERENCIA (desde el snc hasta el efector) para que se actúe. En este ejemplo, la neurona efectora recibe sinápsis (el paso del impulso nervioso de una neurona a otra) de dos, directamente la neurona sensitiva y la integradora.

El impulso nervioso pasa por la neurona efectora que llega al músculo señalándole que se quite de ahí. Que se está haciendo daño. Es una neurona motora además, estimula a un músculo.


Espero que haya quedado claro
Saludos!!

http://www.google.es/imgres?q=arco+reflejo&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=GDiq71RpLefKWM:&imgrefurl=http://www.laplegariadeunpagano.com/2010/05/arco-reflejo-y-acto-reflejo.html&docid=5OmdOwvpY7QQjM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_Onf3OTr1X5Y/S_pFdDjnbdI/AAAAAAAAJtE/ehgu4-CZQkc/s1600/Arco_reflejo.gif&w=586&h=224&ei=mI8mT7_yFdSEhQe7hPzpBA&zoom=1&iact=hc&vpx=312&vpy=213&dur=3218&hovh=139&hovw=363&tx=206&ty=85&sig=113409398793486214045&page=1&tbnh=67&tbnw=176&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:1,s:0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares