Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

sábado, 28 de enero de 2012

Brownies

Hey hey!

¿¿No os apasiona el chocolate?? Está tan rico.

Os dejo la receta de los brownies, que está riquisima y siempre  está bien darse el pequeño capricho.

Ingredientes:

Harina 75g
Azúcar 150g
Chocolate para fundir 150g
Mantequilla 75g
Vainilla
Una pizca de bicarbonato
Nueces(opcional)
2 huevos
Chocolate de fundir de reserva cortadito

Preparación:


-Precalentamos el horno a 170 grados.
-Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo a fuego muy lento
-Añadimos el azúcar y removemos.
-Añadimos el chocolate y removemos sin que llegue a hervir.Podemos añadir azúcar avainillado o esencia de vainilla ahora, le da un sabor especial
-Agregamos los huevos uno a uno cuando la mezcla esté fría y removemos con las barillas.
-Añadimos el harina y el bicarbonato y removemos muy bien
-Ahora podemos añadir las nueces  y chocolate en trocitos medios. Eso hará que al horneados hayan trocitos de chocolate fundido. Si no queréis no hace falta. Si compráis chocolate en pepitas es muy probable que no os funda. Al menos a mi comprado ya así no me funde bien.
-Engrasamos el un molde, vertemos la mezcla y lo metemos al horno alrededor de 40  minutos. Yo lo pongo en el centro, calor por arriba y por abajo
-Cuando pinchemos y salga el cuchillo limpio están listo. Tened en cuenta los trocitos de chocolate para fundir!!!!


 En mi horno tarda alrededor de 45 minutos pero  a partir de los  35/40 vigilo por si acaso. Últimamente los hago en molde de madalenitas por no  ensuciar tanto y por tener dosis individuales controlando la ración. Si lo hago así tarda un poco menos, a partir de los 20 minutos lo miro. Controlar el tiempo en el vuestro.


Muchas veces tamizo el harina porque en mi casa gustan más esponjoso. Por cierto, cuando añadáis los huevos la mezcla parecerá un poco gelatinosa, no os asustéis por eso^^


Se sirve con helado de nata o vainilla, a mi personalmente me gusta más con el de  vainilla. También se puede servir con fresas  o naranja, el contraste ácido con el chocolate está riquísimo.


Es una receta muy socorrida si tienes invitados. Cuando hay invitados yo lo sirvo en copas de champan un poco de brownie, con una cucharada de helado de  vainilla y si alguien quiere, sirope de fresa/naranja o un gajo de mandarina o simplemente solos.

Espero que os haya gustado la receta. Saludos y besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares