Hola!!!!!!

Me llamo Débora.
Soy enfermera y me apasionan la salud, biología, ecología...
También me encanta la cocina, me gusta inventar platos nuevos y descubrir técnicas. Me relaja mucho.
Además, amo la música!!! De hecho mi blog tiene de nombre una canción de Foo Fighters!
Me gusta pintar, dibujar y todo aquello que conlleva algo de creatividad, por eso, entre otras causas, me gusta el maquillaje.
Espero que mi blog os guste, ya que quiero compartir un poquito de mi mundo!!!
Bienvenides!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Mitos y verdades

Todos conocemos muchas historias, beneficios e incluso mitos sobre el aceite de oliva, aunque muchas veces lo relegamos al papel culinario, donde si, está muy rico, pero también tiene muchas propiedades y algunas desventajas.

Hace poco, en bioquímica, tuvimos la suerte de estudiar algunos beneficios sobre el aceite de oliva.
Como mucha gente sabe, el aceite de oliva es un antioxidante bastante bueno.
Es una grasa sana ya que tiene colesterol del "bueno" aunque, una pequeña puntualización, no se debe pensar que tener un exceso de ese tipo de colesterol(HDL) es bueno, hay que mantener unos niveles.
Por supuesto, es sano si se cocina en la debida temperatura y no se reutiliza hasta quemarlo, ya que el aceite requemado es tóxico. Muchas dietas prohiben las comidas fritas de bares, churrerias... porque pueden provocar trastornos a personas con ya problemas del tipo colesterol, etc...
Por otro lado, es un buen desinfectante (algunas heridas leves se pueden llegar a curar con este oro líquido) y un muy buen hidratante  y regenerante. Se ha utilizado mucho en productos de belleza, de hecho un buen truquito  para que las uñas crezcan sanas es aplicarse una gotita y repartirla por la superficie de las uñas, así se romperán menos. También en labios cortados y secos, narices irritadas en estas épocas de costipados e incluso en las pestañas, aplicarse una gotita para que crezcan mejor. Es también un maravilloso laxante, tomar en ayunas una cucharada de aceite ayuda mucho en caso de estreñimiento.
Si bien es verdad que el mejor de todos es el aceite de oliva virgen extra.

Aunque también hay algún que otro mito que no es del todo cierto. Muchas veces se ha escuchado que el aceite de oliva quita las piedras vesiculares. Eso no es del todo cierto.
La vesícula biliar, a veces acumula arenilla o barro. Ante esa situación el aceite de oliva si que podría ayudar, ya que moviliza la vesícula. Sin embargo, en caso de piedras, puede llegar a producir un cólico.
Como se sabe, en caso de piedras vesiculares se debe ir al médico y tomar una dieta baja en grasas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares